Sobre los sólidos cimientos de un ya lejano 2009, en Fast Gallery vamos a construir un 2010 a nuestra medida, es decir, dos tallas más grande. Cada uno traemos una pieza: Alfredo aporta una tuerca, Jose un ventilador, María un ladrillo, Norah un florero y Roberto un cañón.
Contamos con todos y cada uno de vosotros para armar la cúpula de este nuevo año que entra.
Aquí está el vídeo resumen que hemos editado con todo el material de nuestra cuarta experiencia, FAST GALLERY n. 4, “Para llevar” en Estampa 09. Allí presentamos el proyecto FAST GALLERY “KIT” (http://fastgallery.net/html/KIT.html) y una amplia selección de obras editadas por varios artistas y colectivos aliados, desde fanzines, cromos o camisetas, hasta vinos de autor y barajas de cartas. Para ver resúmenes, fotos y crónicas de nuestras anteriores experiencias podéis visitar nuestra página web (www.fastgallery.net) y en este blog, donde publicaremos toda la información de nuestros próximos proyectos.
En FAST GALLERY queremos daros las gracias a los que habéis asistido a esta cuarta iniciativa y a todos los que de una forma u otra habéis colaborado con nosotros. ¡Gracias a todos!
Fast Gallery Committee
Música: Aksak Maboul Fotos de producto Eduardo B. Muñoz Realizado por Machines Désirantes para FAST GALLERY
El conjunto de cianotipos presentados en esta muestra, propone un viaje a través de la memoria. Ésta está representada aquí como un bosque sin límites determinados, como una maraña de ramas vivas en aparente desorden. Se trata de un bosque que crece en perfecta armonía, desde la tierra hacia la luz, donde las ramas, tomadas como recuerdos, se transforman, en la intimidad, en objeto y en material con múltiples posibilidades.
La exposición está concebida como un recorrido por tres estados de un solo proceso: un extravío, un hallazgo y una recogida y utilización de lo obtenido. Está planteada como un viaje del que se conserva un recurso personal al que se le da una utilidad más allá de sus funciones naturales y físicas.
Las obras tratan de apuntar hacia un juego establecido entre la memoria y el temor, y cómo este último es superado mediante el uso creativo de los frutos de ese viaje por la memoria.